Hoy día es imprescindible la presencia online: EXISTIR y va vinculada a que te vean: SABER DE TU EXISTENCIA.

Otros aspectos relevantes son la facilidad de recibir información a través de la red y la impaciencia del usuario por obtenerla. Todo esto nos obliga a estar en las primeras posiciones de búsqueda para aumentar la cartera de clientes y el volumen de ventas.

Los motores de búsqueda se rigen por un conjunto de parámetros que determinan el posicionamiento de las páginas web. El SEO (del inglés Search Engine Optimization) aúna la optimización del sitio web y el empleo de técnicas externas, orientado todo ello a alcanzar posiciones superiores a nuestros competidores directos en los principales buscadores.

El Posicionamiento SEO es esencial y requiere una estrategia correcta para construir un posicionamiento sólido y duradero.

Existe la posibilidad de crear campañas publicitarias por clic mediante los buscadores más comunes como es, principalmente, Google. Cada clic tiene precio y podemos decidir el presupuesto  máximo a invertir en publicitar y dar a conocer nuestra empresa. 

Las herramientas nos las ofrecen los mismos buscadores, facilitando los medios para publicitarnos. Es una instrumento publicitario de rápido y eficiente feedback, el llamado ROI (Retorno de Inversión). Según estadísticas, el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.

Tanto el Posicionamiento SEO como el SEM son necesarios para sacar el mayor partido de nuestra página web, que es nuestra más ventajosa carta de presentación.